Alimentos esenciales para la salud de los ojos para una mejor vista

En muchos sentidos, el dicho de Hipócrates es cierto hoy en día:»Que tu comida sea tu medicina, y que tu medicina sea tu comida.»Este principio se puede aplicar a la salud de sus ojos. Ningún programa de mejora de la visión está completo sin la base nutricional adecuada para apoyar una mejor salud ocular. Por lo tanto, si sus papilas gustativas están anhelando un descanso de los alimentos tradicionales buenos para los ojos, aquí están algunos alimentos que usted nunca supo que pueden mejorar y promover una mejor vista.

Remolachas: Cuando se trata de alimentos para la salud ocular, las remolachas son buenas para los ojos ya que consisten en luteína y zeaxantina, nutrientes beneficiosos que promueven la salud de la macular y la retina de los ojos. Debido a su contenido en nitratos, la remolacha puede abrir los vasos sanguíneos de los ojos y también aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, una buena forma de prevenir los trastornos cognitivos. Más importante aún, esta verdura es popular por sus propiedades reductoras de la presión arterial. Esto es significativo debido al hecho de que hay una conexión entre la presión arterial normal y una mejor visión, ya que la presión arterial alta tiene un impacto negativo en la salud de los ojos.

De acuerdo con Troy Bedinghaus, O. D. de about. com,»La retinopatía hipertensiva es una enfermedad de la retina y de los vasos sanguíneos retinianos que ocurre debido a la presión arterial incontrolada. La presión arterial alta incontrolada hace que los vasos sanguíneos de la retina se vuelvan estrechos y pierdan líquido. La retina puede pasar hambre de oxígeno o la retina puede empezar a tomar líquido. Estos cambios pueden reducir la visión.»

Según un estudio publicado por la British Heart Foundation y el Journal of the American Heart Association, los participantes que bebieron una taza de jugo de remolacha al día vieron una reducción del 7 por ciento en su presión arterial. Por lo tanto, el jugo de remolacha puede reducir la presión arterial y al mismo tiempo promover una mejor vista. La remolacha también consiste en Vitamina A, B 1, B 2, B 6 y C además de Luteína y Zeaxantina, importantes vitaminas y antioxidantes que ayudan en la prevención de la Degeneración Macular y Cataratas.

Atún: Otro alimento para la salud de los ojos es el atún. Según Web MD, comer atún puede reducir el riesgo de desarrollar el síndrome del ojo seco, particularmente en las mujeres. Un estudio de salud realizado por una investigadora del hospital de una mujer, en el que participaron 40.000 profesionales mujeres de 45 a 84 años de edad, reveló que las mujeres que comieron atún tuvieron una menor incidencia de síndrome del ojo seco. Los datos científicos sugieren también que el contenido de ácidos grasos Omega-3 en el Atún puede haber sido un factor contribuyente. El estudio reveló que las mujeres que consumían de 2 a 4 porciones de atún por semana tenían un 19% menos de riesgo de síndrome del ojo seco, mientras que las que comían de 5 a 6 porciones de atún reportaron un 68% menos de riesgo de síndrome del ojo seco.

Granada: Entre los alimentos saludables para la salud ocular, la granada es un ejemplo de este tipo de alimento, esencial para la salud ocular por su contenido en vitamina A, que es una forma de beta-caroteno. Las granadas son también una cura para la ceguera nocturna. Es altamente beneficioso para la salud de los ojos debido al hecho de que consiste en una sustancia llamada Rhodopsin en los ojos que mejora la vista. Las granadas tienen una alta concentración de polifenoles, poderosos antioxidantes buenos para los ojos como la vitamina A, C, E y K. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo y la investigación clínica sugiere que aumentan el flujo sanguíneo al corazón y adelgazan la sangre, lo que contribuye a reducir la presión arterial y la placa en las arterias. Usted puede tener la fruta de Granada como un regalo de la mañana, refrigerio de la tarde, y un regalo de la noche, o usted puede comprar el jugo de Granada disponible en el supermercado de su vecindario.

La nutrición es una parte integral de la promoción de la salud ocular. Super alimentos como granadas, remolacha y atún proporcionan a los ojos una amplia variedad de antioxidantes y vitaminas esenciales. Estos alimentos son importantes aliados nutricionales. Nos ayudan a construir una mejor base para una visión más saludable y también a prevenir los trastornos de la visión. Por lo tanto, cuando se trata de proteger la vista, cuide sus ojos con la nutrición adecuada, y según Hipócrates, deje que su alimento sea un poderoso medicamento nutricional para sus ojos.

Deja un comentario

Cerrar menú