Blefaritis,causa tus párpados rojos e Inflamados

Los síntomas de la blefaritis son bastante comunes y el tratamiento a menudo tiene éxito cuando se toman los pasos descritos en este artículo. La afección se define como una inflamación del párpado que puede causar mucha molestia. Hay dos tipos, la blefaritis anterior afecta el borde anterior o exterior de los párpados donde se encuentran las pestañas, mientras que la blefaritis posterior afecta el borde interno de los párpados donde la tapa entra en contacto con el globo ocular. Veamos los síntomas y el tratamiento.

Síntomas y causas de la blefaritis

Los síntomas variarán según la gravedad de la afección, pero implicarán enrojecimiento y sensibilidad de los párpados. Se puede producir una secreción espesa y pegajosa que hace que los párpados se «peguen» durante la noche. El ojo puede empezar a picar, arder y producir lágrimas, y en algunos casos, el párpado puede producir una úlcera o aparecer escamoso o con costra.

El parpadeo puede ser incómodo dando a la persona una sensación de tener arena o polvo en los ojos. La afección también puede involucrar el folículo de las pestañas y hacer que éstas se caigan.

La causa de la blefaritis surge de las bacterias que han invadido el folículo de las pestañas o glándulas alrededor del párpado. La blefaritis también puede estar asociada con trastornos de la piel como dermatitis seborreica, rosácea y psoriasis, así como una reacción alérgica al polvo, humo, ciertos medicamentos u otros irritantes.

Tratamiento de la blefaritis

Un examen que observa una irritación local del párpado es típicamente suficiente para diagnosticar esta afección.

El tratamiento consiste en la limpieza diaria de los párpados para eliminar los aceites que se alimentan de las bacterias. Compresas calientes y compresas empapadas con solución salina deben ser repetidas frecuentemente. Trate de evitar tocar el párpado más de lo necesario. Un médico puede prescribir un ungüento antibiótico o unas gotas para sus ojos.

El pronóstico es bueno si se siguen los tratamientos anteriores. Los párpados deben continuar limpiándose para prevenir episodios repetitivos. Si los síntomas de la blefaritis empeoran o continúan durante varios días, se recomienda llamar al médico.

Participe activamente en su salud aprendiendo todo lo que pueda sobre la blefaritis.

Deja un comentario

Cerrar menú