Formas de recuperación rápida después de la cirugía ocular con láser

Las personas que usan gafas o lentes de contacto constantemente pueden  valora someterse a una cirugía ocular con láser para corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La mayoría de las personas que se sometieron a la corrección visual con láser están muy avanzadas  y los resultados son sorprendentes al igual que la calidad de vida mejora de forma notable.
El procedimiento es mínimamente invasivo, la mejoría en la visión es casi inmediata y el riesgo de complicaciones es muy bajo.

El tiempo de recuperación es rápido, y en un par de días después de la operacion, la mayoría de las personas pueden volver a sus actividades diarias de forma normal. En la mayoria de ocasiones las lentes de contacto y gafas ya no se utilizan nunca mas.
Para asegurar una recuperación rápida y completa, hay ciertas pautas  a seguir.

Para el mejor resultado, uno debe estar preparado para la cirugía. Es importante que el médico realice una evaluación inicial adecuada y que se le informe de cualquier enfermedad o si actualmente está tomando algún medicamento,

Antes de la cirugía, el oftalmólogo le dará instrucciones sobre cómo prepararse para el procedimiento. Asegúrese de seguir todas las instrucciones cuidadosamente.

La mayoría de los pacientes necesitan tomarse un día libre del trabajo, aunque esto realmente dependerá de lo agotador que sea el trabajo. Consulte con el cirujano ocular sobre la fecha recomendada de regreso al trabajo y el tipo de ocupación para asegurarse de que sea una cantidad razonable de tiempo para regresar al trabajo.

No es aconsejable conducir  durante al menos 24 horas después de la cirugía en tramos cortos o urbanos y para  distancias largas es recomendable no conducir hasta pasadas 72 horas después de la cirugía. Uno debe organizar el transporte desde el hospital oftalmológico después de la cirugía láser.

Inmediatamente después de la cirugía ocular con láser, evite tocarse, frotarse  los ojos. Durante las primeras horas después de la cirugía ocular con láser en la clínica, se aconseja al paciente que descanse y mantenga los ojos cerrados tanto como sea posible.
Las primeras 24 horas después de la cirugía son muy importantes. Durante este tiempo, todavía habrá un poco de nebulosidad o borrosidad en el ojo tratado.

Cuando el efecto de la anestesia desaparece unas horas después de la cirugía, puede haber un dolor sordo alrededor del ojo. Uno debe resistir la tentación de rascarse o frotar el área para evitar daños y contaminación. Al salir del hospital o clínica oftalmológica, se pueden usar gafas de sol o un sombrero para proteger los ojos que pueden ser extra sensibles al sol durante este tiempo.

Se prescriben antibióticos y gotas lubricantes para los ojos después de la cirugía láser. Para ayudar a que el ojo sane, estas gotas para los ojos deben colocarse a horas programadas. Estos ayudan a mantener el ojo húmedo y previenen la hinchazón y la posible infección. Mientras el ojo esté en el período de recuperación, no se debe usar maquillaje ya que esto puede causar irritación.
También se pueden administrar analgésicos suaves para minimizar el malestar que puede presentarse después del procedimiento. Asegúrese de que le surtan todas las recetas y de que tomen todos los medicamentos. Es importante tomar estos medicamentos exactamente como fueron recetados.

Después del procedimiento, habrá instrucciones para el cuidadovisual  postoperatorio. Asegúrese de que todas las instrucciones estén anotadas y asegúrese de que estén correctas.
Evite la actividad física extenuante durante unos días después de la cirugía. Algunas clínicas también recomiendan usar máscaras oculares suaves y protectoras, especialmente por la noche, para protegerse de roces o golpes accidentales. Evite ducharse después de la cirugía para evitar salpicaduras de agua en los ojos. Además, mantenga el jabón alejado de los ojos. La natación también está contraindicada alrededor de seis a ocho semanas después del procedimiento. El médico le indicará cuándo puede reanudar sus actividades normales.
Todas las citas de seguimiento deben cumplirse. Si se observa algo más que un dolor leve o cualquier otro problema con la visión, se debe consultar al médico inmediatamente. Si uno experimenta irritación inusual o enrojecimiento creciente en el ojo tratado, comuníquese con la clínica oftalmológica.

Con técnicas modernas y un oftalmólogo altamente capacitado, diferentes procedimientos oculares como la cirugía ocular con láser, la cirugía de cataratas y la cirugía de glaucoma han tenido altas tasas de éxito. Pero hay que prepararse para la operación y seguir todas las instrucciones postoperatorias para asegurar una recuperación rápida y el mejor resultado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú