¿Puede la diabetes afectar sus cataratas?

La diabetes y las cataratas pueden ser afecciones progresivas. Muchos desarrollan estas afecciones a medida que envejecen, pero con ambas pueden aparecer en las primeras etapas de la vida de una persona. Aprender a lidiar con la diabetes y las cataratas puede ser un reto. La educación temprana puede ayudarle a saber lo que se avecina en el futuro y prepararlo para lo que está tratando ahora.

Diabetes:

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. El control de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre es extremadamente importante cuanto más fuera de control estén estos niveles, más difícil será controlar las complicaciones asociadas con la afección. Para aquellos que luchan con varias formas de diabetes, pueden desarrollar problemas con los ojos, los riñones, y dependiendo de sus medicamentos el hígado. Para aquellos que tienen problemas para controlar su diabetes, a menudo se necesita un equipo de profesionales médicos.

Cataratas:

Las cataratas son una nube del cristalino interno natural del ojo. A medida que las cataratas desarrollan la visión disminuye lentamente. Los que tienen cataratas a menudo sufren de Cataratas Relacionadas con la Edad que representan el 90% de los que tienen cataratas. Las cataratas relacionadas con la edad generalmente progresan con el paso de los años, y es necesaria una eventual cirugía de cataratas. Pero en los casos de quienes tienen cataratas diabéticas, éstas pueden progresar más rápidamente, en algunos casos dentro de los 6 meses a un año. En las personas con diabetes, los niveles de glucosa (azúcar) pueden afectar al cristalino, haciendo que las cataratas progresen mucho más rápidamente.

Si usted tiene diabetes y cataratas es aconsejable que vea a su oculista cada 6 meses. La diabetes y las cataratas es una de las principales causas de visión borrosa en los Estados Unidos. El cuidado extra especial de sus ojos es de la mayor importancia. Estar seguro de que usted sigue las instrucciones de su médico y obtener chequeos oculares regulares puede ayudar a monitorear la progresión de la afección. La cirugía de cataratas es la cirugía ocular más común que se realiza cada año en los Estados Unidos. No se desespere cuando note que la visión de las cataratas disminuye, una cirugía ambulatoria de 15 a 20 minutos removerá el cristalino nublado y mejorará su visión.

Los síntomas de las cataratas son los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Visión nocturna deficiente
  • Cambios frecuentes en la prescripción
  • Halos alrededor de las luces
  • Sensibilidad al deslumbramiento de los faros delanteros
  • Sombras alrededor de las imágenes

La probabilidad de que usted desarrolle cataratas más temprano en la vida si tiene diabetes es mayor. Si usted tiene cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, por favor consulte a su oculista y hágase revisar los ojos cada 6 meses a un año para preservar su visión.

Deja un comentario

Cerrar menú