Técnicas de corrección de ojos perezosos o vagos

Los trastornos de la visión son un importante problema de salud pública y preocupación en los EE. UU. que afecta a cerca de 2,9 millones de personas en todo el país. Un ejemplo de una visión específica que afecta a gran parte de la población estadounidense menor de 40 años se llama ambliopía, más conocida como ojo perezoso. Hay una razón para ser optimista sobre el tratamiento de esta condición de la visión porque hay técnicas y ejercicios diseñados específicamente para proporcionar un remedio para este problema de la visión. Esto se logra fortaleciendo los músculos oculares en términos de su conexión y comunicación con el cerebro. Antes de realizar cualquier rutina de ejercicio visual, consulte a su optometrista para que le guíe en el protocolo correcto de las técnicas de ejercicio. Aquí están algunas soluciones que le muestran cómo arreglar un ojo perezoso.

Básicamente, el concepto del tratamiento de este trastorno de la visión está relacionado con el uso de un parche ocular. Este parche se usa en el ojo normal que es más fuerte que el más débil. Esto es para asegurar que el ojo más fuerte no sobrecompense la función del ojo perezoso. Aquí hay una serie de técnicas que te muestran cómo corregir un ojo perezoso:

Todas estas técnicas se realizan mientras se lleva puesto el parche ocular.

  • Giros para los ojos: Ruede el ojo más débil en un movimiento circular, ya que esto ayuda a fortalecer los músculos del ojo.
  • Enfoque: Enfoque el ojo más débil en un objeto que se encuentra frente a él. Por ejemplo, puede utilizar una pluma o un lápiz. Mantenga su enfoque en la pluma o el lápiz a medida que lo mueve hacia adelante y hacia atrás. Esta técnica en particular fortalece los músculos oculares y mejora la comunicación entre los ojos y el cerebro.
  • Rastreo: con esta técnica se puede utilizar un objeto como un bolígrafo o un lápiz una vez más y utilizando el ojo más débil, seguir la pista del bolígrafo o un lápiz a medida que lo mueve hacia arriba y hacia abajo, de izquierda a derecha, en diagonal y luego hacia delante y hacia atrás. Esta técnica fortalece los músculos oculares, reforzando la conexión entre el cerebro y los ojos.
  • Lectura de letra pequeña: Una actividad como la lectura de letra pequeña en realidad desafía a su ojo más débil a trabajar mejor. Algunos ejemplos son crucigramas, libros y otros juegos de palabras. Realice estas actividades durante aproximadamente una hora mientras el ojo más fuerte permanece inactivo bajo la guía de su especialista en cuidado de la visión.

Bajo la supervisión apropiada de un optometrista, un parche ocular usado sobre su ojo más fuerte estimula la función del ojo perezoso haciendo que trabaje más duro. Técnicas como los rollos de ojos, el enfoque y el seguimiento y la lectura de letra pequeña son remedios para el ejercicio del ojo perezoso. Estas técnicas le muestran cómo remediar este trastorno de la visión a través de una serie de ejercicios que no sólo fortalecen los músculos oculares, sino que también reconstruyen los cimientos necesarios para que el ojo más débil se conecte y comunique con el cerebro. En última instancia, dichas técnicas pueden corregir esta condición de la visión.

Deja un comentario

Cerrar menú