Ejercicios oculares chinos, 5 maneras eficaces de reducir la tensión ocular

Durante siglos, los chinos han sido reconocidos mundialmente por su marca holística de medicina. Su enfoque oriental de la medicina aborda las causas subyacentes de nuestros problemas de salud con un énfasis en mejorar la salud en general. Ya sea que estemos hablando de técnicas de mensajes, hierbas medicinales o acupresión, también han desarrollado ejercicios oculares específicos que reducen la fatiga ocular. En un momento en el que el uso de la tecnología se ha disparado, aumentando el estrés y la tensión en nuestros ojos, estas técnicas de alivio del estrés pueden ser muy beneficiosas para aliviar los problemas de la visión. Aquí hay 5 ejercicios oculares chinos que le muestran cómo prevenir la fatiga ocular.

  1. Mensaje ocular chino: para realizar esta técnica, coloca tus 2 dedos medios contra tus sienes y luego procede a enviar el mensaje a esa zona durante un período de dos minutos. Varíe la naturaleza del mensaje. Por ejemplo, empiece con un mensaje circular que se realiza en el sentido de las agujas del reloj y luego cambie el mensaje a una dirección contraria a las agujas del reloj. Asegúrate de que el mensaje sea gentil y sensible a ti mismo. Aquí hay algunas maneras adicionales de reducir la tensión ocular:
  2. Mix de Acupresión China: con esta técnica usted necesitará aplicar un mensaje suave a la zona ósea debajo de las órbitas inferiores del ojo. Con ambos dedos índice, estimule suavemente esa zona con un movimiento circular. Tenga mucho cuidado de no aplicar demasiada presión ya que esta zona es muy sensible. Comience enviando mensajes a los párpados inferiores del ojo entonces, realice el mismo mensaje circular a la zona ósea justo encima de los párpados superiores. Luego, localice el área alrededor del puente de la nariz y, usando el pulgar y los dos primeros dedos, envíe un mensaje al puente de la nariz. Realice esta técnica durante un par de minutos.
  3. Ejercicio facial chino: si usted está sufriendo de ojos tensos pruebe esta técnica. Cierra los ojos. Encuentre el área exacta donde el globo ocular se encuentra junto a la parte superior de la cavidad ocular. Luego, usando ambos pulgares, estimule suavemente esa área. Ubique el área donde su línea de cabello se encuentra con su frente y acaricie ligeramente esa área con las puntas de sus dedos. Repetir 1 juego para 10 repeticiones.
  4. Mensaje occipital: presione los pulgares detrás de las orejas y muévase hacia arriba y hacia abajo. Luego, Localice la región occipital: Esta es el área donde la parte inferior del cráneo se encuentra con la parte superior del cuello. Mensaje de toda la región durante unos minutos.
  5. Mensaje de acupuntura china: con el pulgar derecho, presiona la punta entre el pulgar izquierdo y el índice, aproximadamente 2 pulgadas adentro. Repetir 1 juego para 10 repeticiones.

Los siguientes mensajes y técnicas de acupresión ofrecen una amplia gama de beneficios. Además de aliviar la fatiga ocular, estos ejercicios aumentan la circulación sanguínea en los ojos, uno de los factores críticos que contribuyen a la salud ocular. También resultan en una mejora de su visión natural.

Aquí hay algunos puntos importantes a tener en cuenta al realizar estas técnicas: Para obtener los máximos beneficios, realice estas rutinas al menos dos veces al día. Siempre envíe mensajes o aplique puntos de acupresión a ambos ojos, sienes o puntos detrás de la cabeza. Cuando haya completado la rutina, practique una técnica de relajación que involucre enfocarse en un objeto distante a 10 pies de distancia durante 10 minutos. Esto ayuda a relajar los ojos y aliviar cualquier tensión adicional en los músculos del ojo.

Los ejercicios oculares chinos en forma de mensaje, acupresión y acupuntura ofrecen una serie de beneficios para la salud ocular. Alivian el estrés y la tensión en los ojos promoviendo una mejor salud ocular. En última instancia, son una rama de la medicina china que se ocupa de las causas subyacentes de nuestros problemas de la visión en lugar de limitarse a tratar con los síntomas por sí solos. El énfasis está en un enfoque integral para el cuidado de los ojos que en el análisis final; promueve nuestra salud ocular en general.

Deja un comentario

Cerrar menú